Redacción/CAMBIO 22 

A más de 20 de años de que Gloria Trevi fuera acusada por delitos relacionados a la trata de personas, actualmente la cantante de nuevo tendrá que afrontar acusaciones similares, ahora desde en Estados Unidos.

Gloria Trevi derramó lágrimas durante un concierto en Aguascalientes por demandas en EEUU

Durante los últimos días de 2022 la revista Rolling Stone dio a conocer que dos personas acusaron a la intérprete de Con los ojos cerrados de haberlas reclutado para ser parte de su grupo de trabajo, el cual en ese entonces estaba a cargo de Sergio Andrade.

Las denunciantes aseguraron que ambas vivían en Puebla, México, cuando Gloria las invitó a trabajar con ella, ambas aceptaron siendo menores de edad (13 y 15 años).

Luego de un tiempo, cuando ya vivían en EEUU, Treviño presuntamente comenzó a manipularlas para que mantuvieran relaciones sexuales con Andrade, es decir, ellas también habrían sido víctimas del ya conocido Clan Trevi-Andrade.

Hoy se desconoce cómo es que estas denuncias procederán, pero las denunciantes están siendo defendidas por al menos cuatro abogados que quieren obtener justicia desde California, Estados Unidos.

 

Aunado a ello, la demanda contra TV Azteca en Estados Unidos se complicó para la protagonista de Zapatos viejos y toda su familia involucrada, pues la corte resolvió que la mayoría de las acusaciones de los demandantes fueron desechadas.

Este caso se remonta a abril de 2009, cuando Gloria Trevi, Armando Gómez -esposo de la cantante-, y Ángel Gabriel Treviño -el hijo de Gloria- iniciaron una demanda en contra de la televisora del Ajusco y Pati Chapoy en Estados Unidos, en la que acusaron a la empresa y a la conductora de Ventaneando por el delito de difamación, al presuntamente haber dañado su imagen por diferentes comentarios. Exigieron una disculpa pública y USD 180 millones de indemnización.

No obstante, en diciembre de 2022, la Corte de Apelaciones del Treceavo Distrito de Texas con base en Corpus Cristi-Edinburg, emitió una sentencia a favor de la apelación que TV Azteca presentó en este caso por 31 “alegaciones difamatorias”, según se lee en el documento.

En la sentencia se resolvió que más del 90% de las acusaciones de Gloria Trevi fueron desechadas, así como también más del 75 por ciento de lo que dijo Ángel y todas las declaraciones del esposo de la regiomontana.

Ya que la sentencia fue a favor de la televisora y la conductora, Gómez en sus redes sociales defendió a su esposa, evitando poner el documento completo con la resolución.

Aunado a ello, acusó a TV Azteca de supuestamente haber engañado a la corte de EEUU, pero admitiendo que lograron ganar la apelación al fallo que hubo en 2018 a favor de la intérprete de Vestida de azúcar para que comenzara el juicio.

“No habrá absolutamente nada que no quede claro ni antes ni después, todo se pondrá en su lugar. Es un delito muy grave engañar y más en una corte de USA (…) Hagan lo que hagan, inventen, Gloria es una ganadora”, se lee en el mensaje del empresario.

Sin embargo, cabe mencionar que días antes de este tuit, el esposo de Gloria aparentemente confundió la conclusión de la resolución, pues compartió el documento completo, con lo que confirmó que TV Azteca ganó la apelación, según se lee al final de la sentencia.

En la conclusión de la resolución se puede leer que “todas las acciones en contra de los apelantes” fueron desestimadas.

“Revocamos en parte la orden del tribunal de primera instancia y dictamos sentencia desestimando todas las acciones de Gómez contra los apelantes (TV Azteca y Pati Chapoy), desestimando las acciones de Trevi contra los apelantes en cuanto se derivan de las declaraciones 1-21 y 25-31, y desestimando las acciones de Gabriel en cuanto se derivan de las declaraciones 1-24″

Pese a esto, los defensores legales de la regiomontana continúan asegurando que la demanda seguirá en pie.

Por su parte, Gloria mencionó en su más reciente comunicado, publicado el 5 de enero, que todas las acusaciones en su contra son falsas y por ello mantiene en pie la demanda contra la televisora del Ajusco.

“Soy yo la que tengo desde hace muchos años una demanda en los Estados Unidos para llevar a la corte a mis difamadores, les pido ver más allá de los titulares absurdos y amarillistas”, se lee en la misiva.

Aunado a esto, los defensores de Gloria Trevi dieron a conocer que iniciaron una demanda en contra de Chumel Torres por haberse referido a ella de forma negativa en redes sociales.

Según informó Sergio Arturo Ramírez Muñoz, abogado de la cantante, el comediante habría afectado la imagen de su clienta con sus chistes, por lo que la demanda es por daño moral.

Uno de los comentarios más virales que el presentador de El Pulso de la República hizo sobre la intérprete de No querías lastimarme y que desencadenó esta demanda fue: “Gloria Trevi no canta chido, pero TRATA”.

El conductor señaló que él está dispuesto a ofrecer una disculpa pública a Gloria si es que ella eso busca con la demanda.

Por su parte, Torres respondió a esta acusación asegurando que el chiste no es de su autoría y, además, surgió a partir de una situación real, que son las denuncias en contra de Gloria.

“Hacer un chiste de una situación no hace que la situación desaparezca”, fue una de las reacciones de Torres tras la advertencia de Ramírez Muñoz.

 

 

Fuente Infobae

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram