La Venta de Vivienda Residencial Plus se Alenta Por el Tipo de Cambio y los Tiempos Electorales
26 May. 2024
Olivia Vázquez/ CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 26 de mayo.- Profesionistas inmobiliarios del destino reconocen que la vivienda residencial y residencial plus que se construye en Cancún muestra una desaceleración en su colocación y aunque no se considera grave, si responde este comportamiento a los tiempos electorales, al aumento de precios y el tipo de cambio que se ha venido sosteniendo, sin embargo se estima que en la segunda recta del año se podrá recuperar el ritmo de colocación.

Patricia Mora, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún (AMPI) destacó que Quintana Roo sigue siendo muy atractivo para la inversión, y los desarrollos siguen avanzando conforme al ritmo que se tenía previsto.

En el tema de colocación, reconoció que se ha venido dando cierta desaceleración en la venta de unidades tipo residencial y residencial plus, que se asocian a varios factores que se dan como el mismo tipo de cambio que se tiene frente al dólar, así como el encarecimiento de este tipo de vivienda que se ha tenido que dar por efectos de la economía general y también por el efecto de elecciones, donde el inversionista muchas veces prefiere parar o no adquirir una propiedad hasta que se superen los procesos políticos.

No obstante esta condición, aseguró que la colocación de unidades se sigue dando en cinco unidades al mes, dos unidades en algunos desarrollos y así por el estilo, pero al final del día se sigue vendiendo vivienda porque se tiene la demanda necesaria.
En cuanto a compradores, refirió que 34 a 40% son nacionales y se va aumentando dependiendo del desarrollo y sus características hacía mercados como Estados Unidos y Canadá.

En cuanto a la oferta de metros cuadrados para comercio y oficinas, indicó que también se sostiene una buena demanda y que estos desarrollos han seguido avanzando y están teniendo una preventa favorable, porque la gente ya no quiere tener la oficina en casa y está ocupando estos espacios para poder laboral.
En cuanto a desarrollos que se van dando en otras regiones como el mismo Yucatán, donde el boom inmobiliario ha tomado mucha fuerza y podría ser una competencia para los destinos, la líder empresarial refirió que son productos diferenciados y que si bien Mérida tiene una buena oferta con sus propias características que podría incluso ser más cara, en Cancún la oferta inmobiliaria se desplaza porque existe una alta demanda y mientras esta condición se siga dando, el destino seguirá en el puntero como atractor de inversión.
GFB





















