Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 05 de abril.- Las terminales aéreas y terrestres en Cancún forman parte del operativo especial que inició la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) rumbo a la temporada de Semana Santa, donde la instancia de defensa al consumidor alertó del riesgo que representa las redes sociales para adquirir paquetes turísticos a precios realmente irreales, lo que representa un fraude.

De hecho, Ricardo Cheffield, titular de la Profeco refería que al comprar paquetes vacacionales en las redes es como comprar electrodomésticos en el semáforo, pues esas superofertas son fraudes de redes que aprovechan el repunte de la temporada.

El modus operandi de estas redes delictivas es que se presentan paquetes turísticos a “precios muy bajos”, tan baratos que generan sospecha de si serán o no reales. El segundo paso es que los estafadores piden realizar un depósito por anticipado, una vez hecho el pago, los supuestos proveedores dejan de contestar llamadas e incluso desaparecen la página web.

La recomendación general que se hace es no adquirir paquetes especiales de ofertas no reales, pues es claro que ningún destino, menos Cancún, ofrece hospedajes todo incluido a menos de dos mil pesos por persona ni tampoco parques temáticos ofrecen entradas a mil pesos para la familia.

La Profeco, dijo, estará realizando un monitoreo especial en redes como Facebook, Twitter y otras plataformas pues la mayoría de las ofertas que se ven de un momento a otro, son falsas.

Para la temporada de Semana Santa, se ha arrancado el operativo de vigilancia Semana Santa  2022, a giros comerciales que se sostendrá hasta el 17 de abril, con módulos de información donde se podrá orientar la queja y denuncia, así como la conciliación.

Los módulos estarán visibles en las terminales del Aeropuerto de Cancún, así como las centrales de autobuses de este destino y otros del país donde se tendrá el mayor movimiento de visitantes en esta temporada.

o.vazquez@diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram