Trabajadores podrán tener los permisos para participar en la jornada, además de otros incentivos que podrían dar las empresas

Se busca vencer el abstencionismo y que más del 70% del electorado participe

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 15 de marzo.-Trabajadores que participen en la próxima jornada electoral tendrán todas las facilidades para ejercer su derecho al voto o participando como funcionarios de casilla sin que se les descuente el día o se les niegue el permiso, así lo confirmó Angélica Frías, presidenta de la Coparmex en Cancún quien señaló que ya se trabaja en este programa con las empresas del estado para lograr avanzar en la participación y vencer el abstencionismo.

La líder del sector dijo que se busca alcanzar el objetivo de participación del 70% en la jornada electoral y para Quintana Roo será un gran reto pues es uno de los estados que tiene la menor participación en las jornadas electorales, con un rango menor al 45%.

En cuanto a incentivos y programas que permitan lograr esa mayor participación, detalló que ya se trabaja en un programa que signarán las empresas en abril próximo bajo el compromiso precisamente de apoyar esa participación, tanto para trabajadores que estarían siendo funcionarios de casilla sin que se les descuente el día, y que se les de el permiso o estudiantes que puedan ser funcionarios de casilla y que se les tome como su servicio social.

Así también se busca que en la jornada electoral, se logre la mayor participación y en ello ya se está en pláticas con empresas para que puedan otorgar transporte, o dar permisos para salir o llegar más tarde a las jornadas laborales y tengan la oportunidad de vota.

Así también se busca que algunas empresas pudieran otorgar algún tipo de incentivo como medio día a sus trabajadores que participen en la jornada de votación o que se pueda dar algunos incentivos como se ha hecho en jornadas anteriores, con algún café gratis o alguna rifa de regalos entre empleados que muestren que participaron.

El objetivo de la Coparmex en todo ello, es simplemente incentivar la participación en la jornada electoral, así como ha venido trabajando en el resto de los programas de “Participó, voto, exijo”, que inició con una promoción junto con el INE para la actualización de datos de las credenciales de elector.

En este rubro, la líder empresarial informó que en esta jornada, se estima que al menos 20% de los trabajadore que tenían diferente su dirección o algún error en su credencial de elector, lograron la actualización.

En cuanto a la observación electoral, informó que la meta es superar los 100 observadores en el estado, de los cuáles ya se llevan más de 24 capacitados y otro tanto que está en ese proceso de capacitación para ser observador electoral durante la jornada.

De los trabajadores que se podrían ver beneficiados con su participación en la jornada electoral, comentó que tan solo la coparmex tiene un promedio de 36 mil trabajadores, más el resto de los sectores productivos que se están sumando al programa.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado