• Café de Altura

 

Javier Chávez Ataxca/CAMBIO 22

A punto de ser expulsada del PAN por colaborar con el enemigo de la 4T, Alicia Ricalde Magaña fue rescatada por su hija y presidenta municipal de Isla Mujeres: Atenea Gómez Ricalde, quien 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐥𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠ó 𝐞𝐥 𝐭𝐢𝐦ó𝐧 𝐫𝐨𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐈𝐅 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐩𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬𝐨 𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨.

Alicia Ricalde sabe que el DIF es un cargo honorífico que no está a su altura, porque ha sido diputada local y federal, alcaldesa y candidata del PAN a la gubernatura, vencida fácilmente en 2010 por el priista cozumeleño Roberto Borge Angulo. También fue titular de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) a lo largo del mandato de Carlos Joaquín González.

𝐀𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐚𝐫𝐪𝐮𝐢𝐭𝐞𝐜𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐢𝐭𝐨𝐬𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐏𝐀𝐍 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐡𝐢𝐣𝐚 𝐀𝐭𝐞𝐧𝐞𝐚, 𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐧𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐮𝐬𝐢𝐚𝐬𝐦𝐚𝐛𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐥í𝐭𝐢𝐜𝐚. Pero en 2021 el gobernador Carlos Joaquín la impuso como candidata de la coalición encabezada por el PAN y venció al candidato de la 4T: Fernando “Chato” Bacelis Godoy.

Ya instalada en la silla, Atenea apuñaló por la espalda al PAN y saltó a la 4T. Recibida de mil amores por la gobernadora morenista Mara Lezama, fue a la reelección que ganó en el pasado proceso electoral sin despeinarse la lacia cabellera.

La cúpula estatal del 𝐏𝐀𝐍 𝐢𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛𝐢ó 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐧𝐞𝐠𝐫𝐚 𝐚 𝐀𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐲 𝐚 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐞𝐦𝐢𝐠𝐨, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐝ó 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳ó𝐧 porque su hija siempre está por encima de cualquier prioridad política.

Sometida al procedimiento de expulsión, Alicia renunció al PAN el pasado dos de septiembre, pero dejó en claro que seguirá siendo panista de por vida.

Lo peor es que el PAN no tiene autoridad moral para este tipo de procesos de depuración, porque 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐜𝐮𝐧𝐞𝐧𝐬𝐞 𝐑𝐞𝐲𝐧𝐚 𝐓𝐚𝐦𝐚𝐲𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐡𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐚𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐧𝐚, ya que a diferencia del Doctor Naranja José Luis Pech pasa de largo ante asuntos que reclaman una postura contestataria del panismo.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB/MA

WhatsApp Telegram
Telegram