Redacción/Cambio22

Cuando se tienen metas no hay imposibles, un claro ejemplo es Alejandro Bocijas, un influencer español que es tetrapléjico y ha conquistado a muchas personas a través de las redes sociales por su físico pero sobretodo por su contenido, ya que se ha enfocado en romper los mitos de su padecimiento.

El joven radica en Nueva York, Estados Unidos y comparte con sus más de 1.8 millones de seguidores de TikTok como pasa su día a día, muestra bailes, contesta preguntas sobre su vida y la tetraplejía, muchos de sus seguidores tienen dudas sobre como vive, otros comparten que también tienen parálisis y algunos le piden consejos porque tienen algún familiar en casa con esa discapacidad.

El joven tiene 25 años, desde los 15 quedó tetrapléjico “yo era una persona muy sociable, me convertí en una persona introvertida, mi ego cambio mucho” reconoció pero dijo que a veces “solo necesitamos un poco de tiempo para adaptarnos a nuestro cambio físico”, confesó que ya volvió a ser extrovertido.

Aunque reconoce que hay algunas preguntas de los internautas que son un poco incomodas como una mujer que le cuestionó si pensó en suicidarse y si aún tiene eso en la mente al ver que no puede ser como antes a lo que él tranquilamente respondió “mi vida ha sido demasiado bonita después de mi accidente… hay muchas más cosas que un cambio físico en la vida”.

También aconseja tener cuidado al volante, pide a las personas que no se droguen ni manejen alcoholizados “porque su vida, como la mía, puede cambiar en un segundo y pueden evitarlo”, relata Bocija. También desmiente rumores ya que algunos seguidores le recomiendan hueseros y él explica que la tetraplejía no depende de los huesos sino con la médula espinal que es lo que esta adentro de los huesos de la columna.

Algunos suscriptores hacen preguntas por curiosidad, otros le piden consejos y orientación, como el costo de una silla eléctrica la cual oscila entre 10 mil y 20 mil euros. También muestra sus recorridos por La Gran Manzana, visitas a restaurantes, Alejandro sin duda, es un gran ejemplo de que lo más importante es la actitud con la que se vive la vida.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH

WhatsApp Telegram
Telegram