Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 25 de noviembre.- Joven que ya había intentado quitarse la vida fue encontrado ahorcado por su madre, la noche de este domingo, en el interior de su predio en el municipio de Candelaria, Campeche.

Es el suicidio 75 en lo que va del año en la entidad campechana, aunque para la Secretaría de Salud (SSA) y de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) es el 67, debido a que en ocho casos los familiares no permitieron a las autoridades que se llevaran los cuerpos para la autopsia de Ley y con ello obtuvieran el certificado de defunción.

El joven de 20 años fue identificado con el nombre cuyas iniciales eran A.V.V.M., quien había caído en un cuadro de depresión y ya había atentado contra su vida con anterioridad.

El domingo 24 de noviembre, cerca de las 20:30 horas, su madre lo encontró colgando al interior de su humilde vivienda de madera, ubicada en el ejido Emiliano Zapata de Candelaria, Campeche.

La mujer lo había dejado unos minutos solo, cuando salío de su predio para ir a visitar a su madre, quien tiene su domicilio muy cerca de su vivienda.

Con la esperanza de que aún estuviera con vida, la mujer lo bajó y buscó ayuda, pero minutos después solamente le informaron que ya no tenía signos vitales.

Del hecho tomaron conocimiento los elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Fiscalía de Candelaria, quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la Vicefiscalía General Regional de Escárcega para la autopsia de Ley.

Tras los trámites legales correspondientes, el cadáver fue entregado a los familiares para la inhumación correspondiente.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram