• El cantautor español comparte su visión crítica sobre la realidad actual y los retos que enfrenta la sociedad contemporánea

 

Redacción / CAMBIO 22

Reconocido como una de las figuras más comprometidas con la democracia y las causas sociales, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat fijó su postura sobre las derivas políticas contemporáneas.

Durante su discurso de aceptación del premio Cortes de la Real Isla de León, que brinda el ayuntamiento de San Fernando en la provincia de Cádiz, España, para reconocer las acciones a favor de la democracia, Serrat alzó la voz para alertar sobre el desarrollo global actual.

No me gusta el mundo en el que vivimos: Joan Manuel Serrat

“No me gusta el mundo en que vivimos, lo confieso. Es hostil, contaminado, injusto, insolidario. Y no solo no me gusta, sino que me preocupa mucho el rumbo que lleva”, destacó el cantante.

Serrat sufrió el exilio durante los últimos años de la dictadura de Francisco Franco en la década de los 70, y parte de su destierro lo pasó en México, por lo que siente una fuerte conexión con nuestro país.

Alza la voz por Palestina

Durante su discurso, Serrat recordó el genocidio que sufren los habitantes de Palestina y exigió a los gobiernos del mundo tomar acciones contundentes en contra del gobierno israelí.

“Somos desgarradores testigos de unas atrocidades brutales que se están ejerciendo a nuestro alrededor y no quisiera pasar la posibilidad de hablar con ustedes sin insistir en ello, sin insistir en el genocidio que sufre día a día el pueblo palestino sin que se produzcan unánimes y contundentes respuestas por parte de los gobiernos del mundo entero, especialmente de aquellos que se atribuyen el papel de garantes de la paz y de la la libertad”, añadió.

 

 

 

Fuente: El Heraldo de México

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/MER

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado