Redacción/CAMBIO 22

Brasil confirmó su condición de favorito y debutó con un triunfo 2-0 sobre Serbia, resultado que lo coloca como líder del Grupo H, por diferencia de goles.

La selección sudamericana trabajo el partido desde el primer minuto y logró desfondar a un equipo serbio, que apostó a la fuerza física y a una férrea defensiva para buscar llevarse el triunfo.

El primer tiempo fue de opciones para ambos equipos, los serbios intentaron con desdobles rápidos y centros al área, pero la defensa brasileña reaccionó con soltura.

En contraparte, los dirigidos por ‘Tite’ apostaron por toques de primera y desbordes a máxima velocidad para intentar superar a la defensa europea.

A pesar de los esfuerzos de Richarlison, Neymar, Rapihina y Vinicius Jr, la meta serbia quedó en cero.

Para el segundo tiempo, la ‘Canarichan’ aceleró su juego y poco a poco cansó a una Serbia, que careció de respuesta.

Al 62’, Neymar tomó la pelota y cuando iba a sacar el disparo, la defensa desvió el esférico; el balón le quedó a Vinicius, quien cedió a Richarlison, para que este la empujara al fondo del arco.

Minutos después, al 73’, el delantero del Tottenham marcó lo que podría ser el mejor gol de lo que va de la Copa del Mundo.

Vinicius desbordó por la izquierda, envió un trozo de tres dedos al área, y Richarlison apareció para bajar la pelota con el pecho y sacar un disparo de media tijera que se alojó en las redes.

La ‘Canarinha’ pudo marcar más goles, pero entre el portero serbio y la defensa, evitaron que el juego terminara con una goleada.

Con este resultado de 2-0 sobre Serbia, Brasil se coloca como líder del Grupo H, por diferencia de goles sobre Suiza, que venció 1-0 a Camerún.

 

Fuente La Lista
redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram