• El presidente argentino aseguró que el liderazgo global de Europa quedó atrás y que América Latina debe alinearse con Washington

 

  • Milei considera que tras la llegada de Trump, el mapa de poder mundial se reconfigura con tres grandes líderes: EE.UU., Rusia y China

 

Redacción/ CAMBIO 22

El presidente de Argentina, Javier Milei, cree que hay un nuevo orden mundial emergente, en el que las esferas de influencia se dividirán entre Estados Unidos, Rusia y China.

“[Estamos viviendo] un reordenamiento geopolítico donde el orden que conocimos después de la Segunda Guerra Mundial está muerto”, afirmó este lunes el mandatario argentino en una entrevista a una emisora local al ser preguntado sobre la realidad geopolítica actual.

En ese sentido señaló que se está “rediseñando el orden mundial” tras la asunción del presidente estadounidense, Donald Trump. “EE.UU. liderará a América, Rusia liderará a Eurasia y China liderará a Asia”, explicó.

Por otra parte, Milei cree que Europa no está en condiciones de reivindicar el liderazgo mundial. “Europa tiene que librar una batalla muy dura de sacarse de encima a los ‘woke'”, observó, agregando que el bloque se estancó económicamente. “Europa hace mucho que no crece. Cuando se lanzó el euro [2002] era un bloque de dimensiones parecidas a EE.UU. y hoy EE.UU. se lo comió crudo”, dijo.

Asimismo, el presidente argentino considera que los Estados latinoamericanos deben ser aliados ante todo de EE.UU. De acuerdo con sus palabras, Argentina ya es el principal socio de Washington en el hemisferio occidental. “Estamos en el lugar correcto en el momento correcto”, concluyó.

 

Fuente: RT

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB/MA

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado