Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 23 de noviembre.- “Ya no hay un día en que no se de a conocer que alguna persona fue baleada, robada o agredida. Ciertamente, algunas cosas corresponden al Fuero Común y otras al Fuero Federal, pero la realidad es que nos han robado la tranquilidad a los campechanos”, acusó el dirigente estatal del Grupo Resurgimiento, Adán Castillo Dzib.

“En los últimos seis años escuchamos que el Gobierno del Estado compró camionetas y automóviles para las corporaciones policíacas o que las rentaron, pero no vemos que disminuyan los índices de delincuencia, al grado de que ya se normalizó el asesinato con violencia, la extorsión telefónica y el robo con violencia”, manifestó Vastillo Dzib.

También mencionó que “es una gran mentira que el Crimen Organizado no esté operanado en Campeche, pues de otra forma no hubiesen asesinatos con violencia o cobro de derecho de piso”.

Por otra parte, también expuso que el gasto en materia de seguridad pública ha ido incrementándose año tras año, pero no mejoran los salarios, ni las condiciones de vida de los policías campechanos.

NO HAY PAZ PARA LOS CAMPECHANOS

Castillo Dzib declaró que una realidad es que ya no contamos con la misma tranquilidad de hace dos décadas, porque los últimos gobiernos han abandonado muchísimo la seguridad pública.

No hay día en que no se cometa un robo en Campeche. Se estima que en la capital de Campeche son más de 20 al día, pero solamente se denuncia una cantidad mínima a la Fiscalía General del Estado de Campeche”, puntualizó el dirigente.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

VAC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado