Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 19 de julio.- El sector Hotelero asegura que se esta brindando toda la flexibilidad en las llegadas y salidas de pasajeros que se han visto afectados por la falla en el sistema microsoft que ha obligado a la cancelación y retrasos de vuelos que se tenían programados en la terminal de Cancún. Se trata de un promedio de seis mil turistas los que podrían requerir de esta flexibilización en sus entradas y salidas de los hoteles.

Jesús Almaguer, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano indicó que esta es la primer emergencia de este tipo que se presenta a nivel global y que obliga a activar el protocolo de actuación que se tiene establecido para casos de contingencia.

En ello estimó que se tienen dos vertientes que se pueden dar, una es la flexibilización que mantiene la hotelería para el check out o check in (entradas o salidas)  de las reservaciones que se tienen programadas

y que se podrían ver afectadas por un promedio de 30 vuelos que pudieran verse en esta situación.

Así también indicó que las mismas aerolíneas tienen políticas de protección hacía sus pasajeros, sean vuelos comerciales o charteras y en ello también se activan los protocolos de resguardo de los turistas en tanto se cumple el vuelo programado.

Esta condición en términos generales, no estaría afectando la propia actividad turística que sostiene la región en esta temporada de verano, como lo confirma también el presidente de la asociación de hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, quien indicó que las afectaciones realmente son las menores y que cada hotel toma esta flexibilidad para apoyar a los turistas que por esta razón se vieron afectados.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RHM

 

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