Hieren a Policía en la Cara con Machete y el Agresor Acabó Gravemente Lesionado en Calotmul
8 Nov. 2023Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22
CALOTMUL, YUC.- 8 de noviembre.- Un elemento policiaco lesionado y un sujeto con traumatismo craneoencefálico fue el saldo de una intervención policial, luego de que anoche se reportara una riña en el interior de una vivienda de la calle 16 entre 27 y 29 de la colonia Misericordia del municipio de Calotmul.
Según los datos obtenidos de manera extraoficial, los hechos se dieron cuando oficiales fueron alertados por el señor Román L. CanchÉ quien relató que su hijo David M. Loria M. de 32 años de edad conocido como “El Vida” se encontraba bajo los efectos de alguna droga arremetiendo en su contra con un arma blanca.
De inmediato los oficiales arribaron al lugar, donde la familia autorizó que realicen la detención del sujeto, sin embargo los uniformados quienes carecen de equipo táctico ingresaron sin ningún tipo de protección, siendo que “Vida” los esperaba, lesionando a uno de ellos en la cara con un machete.
Sus compañeros al ver lo que sucedía trataron de detenerlo, sin embargo, según testigos, los elementos que estaban en el sitio, comenzaron a atacar David golpeándolo en diversas ocasiones, incluso utilizaron objetos como maderas logrando someterlo pero dejándolo con múltiples lesiones de gravedad.
El agresor y el oficial herido identificado como Jorge Miguel Tun de 47 años de edad fueron trasladados a las instalaciones de la comandancia municipal, solicitando el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja quienes al llegar valoraron a ambas personas, indicando que el “Vida” tenía traumatismo craneoencefálico severo, siendo abordado y trasladado a las instalaciones del hospital general San Carlos.
Mientras tanto, el oficial fue llevado a bordo de la unidad Y-32 de la SSP hasta las instalaciones del citado nosocomio ya que presentaba una herida de 10 centímetros en la barbilla y un corte a la altura de la muñeca de la mano de 5 centímetros a causa de la agresión que había sufrido por parte del sujeto.
Tras los hechos, las autoridades municipales quedaron cruzadas de mano, ya que según pobladores, no querían que se sepa lo que estaba ocurriendo, indicando que no requerían la presencia de los agentes estatales y de investigación.
Mientras tanto el lugar del suceso, fue debidamente acordonado, dando parte al personal del Instituto de Ciencias Forenses para procesar el lugar que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.
JFCB