Redacción / CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 15 de diciembre.- A través de un video trasmitido en redes sociales sociales, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán manifestó que la deuda de mil millones de pesos del Gobierno del Estado no queda clara su inversión en carreteras.

Asimismo, consideró que no hay certeza se que el dinero va ser útil para la gente, además de que el gobierno difícilmente podrá concluir los trabajos en los próximos dos años ñ.

Medina Farfán expresó que el Gobierno del Campeche quiere contratar una deuda de mil millones de pesos para pagar en 20 años, una cantidad muy alta, más de 170 millones por año se tendría que pagar lo cual afectará a los campechanos.

Dijo que hay cosas de la deuda que no quedan claras. Primero, porque han pasado 4 años y no han hecho nada, no han tenido la preocupación de generar obras e infraestructura, ahora resulta que en su último año de Gobierno que, por cierto, es el año previo a las elecciones y van a tener menos tiempo para ejecutar obras, porque las elecciones ya están cerca y ahora sí se les ocurre contratar mil millones de pesos para ponerse a “chambear”.

La segunda interrogante es por qué mil millones de pesos, por qué no 2 mil hasta 5 mil millones de pesos, pero lo justifican diciendo que el dinero lo quieren invertir en productividad, en elevar la economía de Campeche, pero la realidad es que todo este tiempo y 2026, únicamente están destinando en el presupuesto el 2 por ciento incluidos los mil millones de pesos para el sector de desarrollo económico.

Advirtió que esto no va a funcionar, pues no hay ningún estudio, análisis que avale que finalmente la inversión de mil millones de pesos vaya a ser para los campechanos útil.

Medina Farfán cuestionó por qué la inversión en carretera y, precisamente, la rehabilitación de 9 tramos carreteros en distintos puntos del estado, casi va a costar cada uno de los tramos de 120 a 150 millones de pesos.

Comentó que hay carreteras que se van a intervenir en lugares muy lejanos, donde vive poca gente, donde ni siquiera por la productividad porque dijeran que hay una gran actividad agropecuaria que lo justifique.

“Pareciera que están buscando hacer carreteras en lugares lejanos para que nadie las supervise y que puedan ahí transar una buena parte del dinero del préstamo, por qué no destinarlo a otras cosas, por ejemplo, ampliar la carretera de Campeche a Carmen a cuatro carriles; mejorar finalmente la carretera del desvió de Atasta; de Champotón que tanta falta hace; invertir mejor en pozos, hospitales, en cosas que verdaderamente le interese a los campechanos”, expuso.

Y no en carreteras que finalmente no queda claro porque no hay ningún estudio de costo beneficio que verdaderamente justifique que la inversión de mil millones de pesos en nueve tramos carreteros va a funcionar y va ser útil para la gente.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram