• Comando armado irrumpe en obra y es desmantelado por fuerzas especiales de la Secundaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito con coordinación interinstitucional en Quintana Roo.

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 22 de agosto.- El silencio de una obra en construcción sobre la avenida Huayacán fue roto por el estruendo de órdenes gritadas, armas largas y terror entre los trabajadores. Tres sujetos armados, encapuchados y con rifles automáticos en mano, habían tomado el control del sitio. Su objetivo: intimidar, amenazar y cobrar cuotas bajo el manto del crimen organizado.

Los obreros eran obligados a guardar silencio y pagar cuotas para poder trabajar.

Al momento en que llegaron los cuerpos policiales, las víctimas detuvieron sus labores para evitar provocar alguna reacción violenta.

Testigos cercanos al lugar confirmaron la tensión que se vivió durante el operativo.

Uno de ellos logró enviar una alerta discreta desde su teléfono al número de emergencias. La respuesta fue inmediata.

Un operativo relámpago de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo irrumpió antes de que los agresores pudieran reaccionar.

No hubo disparos. Los tres sujetos fueron reducidos con fuerza táctica.

Entre lo asegurado en su poder de los individuos al interior la construcción: una pistola 9 mm abastecida con 15 balas, tres rifles M4 calibre .223 con 34 cartuchos cada uno, además de paquetes con marihuana, cocaína y cristal.

Fuentes cercanas a la zona señalaron que entre los detenidos podría estar un cabecilla del grupo criminal.

También revelaron que en la Región 221 se encuentra una presunta casa de seguridad utilizada por la delincuencia organizada.

El inmueble fue ubicado y quedó bajo vigilancia especial mientras se tramita una orden judicial para cateo.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram