Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 2 de noviembre.- Por segunda ocasión, durante la semana que concluye, la Secretaría de Salud del Estado de Campeche, prohibió el acceso al Hospital de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio” a los representantes de la Asociación Civil “Más Vida, Más Familia”, que acudieron a citado nosocomio a hacer entrega de apoyos médicos a personas que reciben tratamiento de hemodiálisis y quimioterapia.

Nicte Ha Aguilera Silva, representante nacional de la mencionada organización no gubernamental, acusó a la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño de ser la funcionaria que ordenó se obstaculice la labor de “Más Vida, Más Familia”

Aguilera Silva aseguró que la organización que representa acude ante la petición de apoyo de las personas, sobre todo enfermos graves como a los que este fin de semana les hizo entrega de insumos que son esenciales para que puedan recibir sus tratamientos.

Los pacientes o sus familiares acuden a la asociación civil porque carecen de los recursos económicos para adquirirlos y porque la Secretaría de Salud no se los proporciona, acusó Aguilera Silva.

“Mientras no tengamos un sistema de salud similar o mejor al de Dinamarca, las instituciones no gubernamentales tendremos que seguir apoyando a quienes nos lo solicitan”, ironizó la activista.

Aguilera Silva enfatizó que, a pesar de la obstrucción sistemática del Gobierno del Estado, seguirá acudiendo al llamado de las personas que se lo soliciten.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram