• Teresa de Jesús “N” es Acusada Principalmente de Proteger a la Mafia del Hindú Vikrant Bhardwaj Dedicada al Tráfico de Migrantes.

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN.- Ante las constantes quejas por abuso de autoridad, corrupción y tráfico de influencias este viernes fue cesada de sus funciones en el Instituto Nacional de Migración (INM) Teresa de Jesús “N” quien se desempeñaba como encargada de la oficina en Cancún, acusada principalmente de proteger a la mafia del hindú Vikrant Bhardwaj dedicada al tráfico de migrantes.

Fuentes de CAMBIO 22 aseguran que las oficinas centrales del INM realizarán una auditoría, una investigación a fondo por la corrupción existente en las oficinas de aduanas del Aeropuerto Internacional de Cancún, sobre todo por el tráfico de personas de origen chino.

Según el oficio NO. INM/DGCOR/1014 /2024, fechado el 8 de marzo de 2024 en la Ciudad de México, se da acuse de recibo por “presuntas irregularidades cometidas por personal de la Oficina de Representación del INM en Quintana Roo”.

En el mismo se le pide a la maestra Ana Laura Rodríguez Noguéz, Titular del Área de Especialidad en Quejas, Denuncias e Investigaciones en el ramo de la Secretaría de Gobernación señala: “Hago referencia al volante No. CG2024-369, de la Oficina del Comisionado, recibido por esta Dirección General el día 05 de marzo del presente año, a través del cual se remite el correo electrónico del C. Jose Perez Iturralde (jose.perez.iturralde@gmail.com), en el que describe presuntas conductas irregulares cometidas por servidores públicos adscritos a la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo…

Al respecto, adjunto copia simple del correo electrónico referido y su anexo, solicitando atentamente que conforme al ámbito de sus atribuciones y de considerarlo procedente, lleve a cabo las investigaciones que correspondan, para determinar si existe algún tipo de responsabilidad en el ejercicio del servicio público que realiza el personal de la Oficina de Representación en comento”, quien firma el oficio es el Doctor Héctor Leoncio Martínez Castuera, Director General de Coordinación de Oficinas de Representación del INM.

Después de 72 horas de investigación la funcionaria en mención fue cesada y ahora se investigan sus nexos criminales, así como de sus “socios” y aliados en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

Como le denunció CAMBIO 22 La red de complicidades que tendió el hindú Vikrant Bhardwaj en alianza con el líder del cártel de “Los Bonfiles” Héctor Elías Flores Aceves “El 15” para el tráfico de migrantes indocumentados aún esta vigente y operando en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pues tiene la protección y complicidad de los agentes del INM y la Guardia Nacional.

 

La investigaciones de CAMBIO 22 indica que todo se planea desde las aduanas de entrada que ha implementado el INM en las salas de llegadas del aeropuerto más rentable a nivel nacional en la recepción de viajeros extranjeros del país. Si bien el líder del cártel de “Los Bonfiles”, Héctor Elias Flores Aceves “El 15” ya fue detenido y descansa en una prisión federal, Vikrant Bhardwaj opera la banda internacional más grande de traficantes en Quintana Roo, sometiendo a trabajadores del INM gracias a los millones de dólares que deja de ganancia ilícita anualmente y ahora con el apoyo operativo del Cártel de Sinaloa que en ese puerto es dirigido por Leticia Rodríguez Lara alías “La 40” o “Doña Lety”.

Existe un informe enviado por agentes del INM a mediados del año pasado a las oficinas centrales del INM donde se detallaban y aportaban pruebas de la corrupción que impera en la terminal cuatro de ese aeropuerto y que es misma el principal centro de operaciones para esta banda internacional de traficantes de personas, que ahora con la nueva denuncia, los altos mandos del INM tomaron cartas en el asunto cesando mandos e iniciando la investigación pertinente.

En ese informe que conoció CAMBIO 22 de mano de los elementos que denunciaron, pues temían terminar ejecutados por esa mafia internacional, se detallaba que la estructura del “El Hindú” cobra la cantidad de dos mil quinientos, hasta cinco mil quinientos dólares por cada persona que dejan ingresar de manera ilegal al país, ahora se sabe que la cuota se incremento de 2 mil a 6 mil 500 dólares, generando ingresos mensuales de 1.6 millones de dólares semanalmente.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado