Franco Colapinto Revela Cómo Sergio Pérez Influyó en Su Carrera Profesional en la Fórmula Uno
25 Oct. 2024
– Franco Colapinto, el primer argentino que correrá en México en 36 años y su admiración a Checo Pérez.
– El piloto argentino de Fórmula 1, debuta en el Gran Premio de México, destacando su ascenso meteórico, admiración por Checo Pérez y pasión por Boca Juniors.
Redacción/CAMBIO 22
Franco Colapinto, piloto argentino de la escudería Williams, reconoció el impacto que tuvo el mexicano Sergio Pérez de Red Bull en su decisión de convertirse en profesional, sobre todo porque en los años más recientes ha sido el único latinoamericano en la Fórmula Uno.
“Tengo muchas similitudes con Checo, es un pilotazo, con muchísimos años en la F1. Lo admiro un montón, yo crecí viendo a Checo en las carreras y yo siempre lo apoyé un montón. Él era el único latino que tenía para apoyar, no tenía ningún otro. Crecí siendo fanático de él y hoy en día poder correr contra él, tener los mismos fanáticos y que la misma gente nos esté apoyando, es algo muy bonito, nos da mucha fuerza”, indicó el piloto en conferencia.
Ahora de cara al Gran Premio de México, a Colapinto le ha sorprendido la efervescencia de la afición tricolor con Checo, incluso, los seguidores le han externado su apoyo de cara al fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Estar aquí en México, en su carrera, en su casa, espero que lo disfrute. Yo estoy bastante impresionado con la gente, con la pasión, con el ímpetu que le está metiendo, las ganas que le meten por vernos a nosotros los pilotos”, sentenció.
El regreso de un piloto argentino a la F1 en México
Franco Alejandro Colapinto nació el 27 de mayo de 2003 en Pilar, Argentina, donde sumó sus primeros kilómetros en las pistas con tan solo 9 años de edad. Y así fue como aquel chico que creció siendo fanático de Boca Juniors pero le sedujo más la historia de Juan Manuel Fangio, ha enloquecido a todo un país, que tendrá un motivo más para alegrarse cuando este fin de semana, se convierta en el segundo argentino que disputa el Gran Premio de la Ciudad de México.
Es así que 36 años después, un piloto de origen argento disputará una carrera de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez por primera vez desde que lo hiciera Oscar Larrauri en la edición de 1988, cuando finalizó en la posición número 13. Ahora, el joven de 21 años de edad buscará superar lo hecho por su compatriota.
“Siento mucho apoyo, por eso estaba emocionado con esta carrera y puedo ver lo mucho que representa para los latinos. Esto es algo que no había visto en otro lugar. Es especial y único, es bueno ver a tantos latinos apoyando. En otros deportes se dan peleas entre brasileños y argentinos, o mexicanos contra argentinos, pero aquí todos están apoyando y no hay peleas”, comentó el joven de Williams Racing.
Fuente: Latinus
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-MA