Redacción/CAMBIO 22  

San Francisco de Campeche, Cam., 24 de septiembre.- Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), reconoció que a la persona cuyo cadáver fue encontrado el martes pasado en el municipio de Candelaria, fue muerto a balazos y que la Vice fiscalía de la Región Sur, con sede en Escárcega, ya se hace cargo del caso.

Esta nueva ejecución, ocurrida en la franja fronteriza entre Campeche y Guatemala, misma que -hasta donde se sabe- era gobernada por el ahora disminuido Cártel se Sinaloa, tuvo lugar en el ejido San Fernando, municipio, el pasado 23 de septiembre del presente año.

En el comunicado se informa solamente que la Vice fiscalía General con sede en Escárcega ya realizó las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

También se menciona que desde el primer momento en que se recibió el reporte, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Servicios Periciales acudió al lugar, llevando a cabo las actuaciones de ley, dice el comunicado.

Asimismo, se practicó la necropsia correspondiente, mediante la cual se determinó que el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego, se mencionó en el comunicado de la FGECAM.

Actualmente, se desarrollan diversas líneas de investigación que serán agotadacense totalidad con el objetivo de esclarecer el móvil del hecho y, en su caso, identificar y presentar ante la justicia a quienes resulten responsables.

La FGECAM reitera su compromiso con la legalidad y la procuración de justicia, y mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances del caso. Asimismo, pone a disposición de la población el número oficial de la institución (981-81-19400) para recibir cualquier información que pueda coadyuvar a las investigaciones.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM