• La comunidad está inundada desde el paso del huracán Helene, hace casi 10 días. 

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22 

TIZIMÍN,YUC.-3 de octubre.-Juan Carlos Dzul Caamal, comisario de Santa Rosa y Anexas, en Tizimín, señaló que los alumnos de la comunidad están enfrentando serios problemas para recibir clases, pues la comunidad se encuentra inundada.

Los estudiantes de secundaria y bachillerato a distancia han tenido que trasladar sus clases a una palapa del centro comunitario, ya que las intensas lluvias han dejado el espacio académico anegado, con sillas y escritorios bajo el agua.

Un total de 100 alumnos de telesecundaria y telebachillerato se encuentran afectados por la inundación, lo que los ha obligado a continuar sus estudios en un espacio improvisado, pues a pesar de las difíciles condiciones, los maestros han seguido asistiendo para impartir clases, cumpliendo con su deber educativo, aunque gran parte de la comunidad está cubierta de agua.

El comisario destacó que llevan años pidiendo la construcción de una secundaria y un bachillerato en una zona elevada para evitar estos inconvenientes, pero la solicitud ha sido ignorada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, Dzul Caamal detalló que llevan más de 10 años esperando la construcción de un nuevo centro educativo, ya que el más cercano está en la cabecera municipal, y aunque se cuenta con el terreno, no se ha recibido aprobación para la obra.

La localidad ha padecido por las inundaciones desde que el huracán Helene pasó cerca de la Península de Yucatán.

gustavoguardian6@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram