Elon Musk Propone Cobrar a Nuevos Usuarios de X para Publicar o Dar ‘Me Gusta
16 Abr. 2024
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El propietario de la red social señala que agregar una tarifa a nuevas cuentas es necesario para detener el ataque de bots.
Redacción/ CAMBIO 22
El propietario de X, Elon Musk, sugirió este lunes que los nuevos usuarios de la red social, anteriormente conocida como Twitter, tendrán que pagar una pequeña tarifa para utilizar las funciones básicas de la plataforma, un cambio que, según el multimillonario, es necesario para combatir un problema de bots que afectó al sitio durante años.
La publicación de Musk, que fue una respuesta a las especulaciones sobre cobrar a las nuevas cuentas una pequeña tarifa anual por publicar, dar “me gusta” y responder, no especificó cuándo se aplicará el cobro ni cómo funcionará, pero dijo que una tarifa “es la única manera de frenar el implacable ataque de los bots” en X.
Musk afirmó que los robots de inteligencia artificial y los trolls de Internet pueden pasar las pruebas de identificación de robots “con facilidad”.
La tarifa mencionada por Musk es similar a una que ya se introdujo a los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas en octubre pasado como parte del programa “Not a Bot” de X, que requería que las nuevas cuentas pagaran una tarifa anual de 1 dólar para realizar las funciones básicas.
El anuncio se produce menos de dos semanas después de que X iniciara una purga de cuentas falsas en la plataforma que, según Musk, daría como resultado que las personas responsables de las cuentas de bots tuvieran “toda la fuerza de la ley” sobre ellos.
Forbes estimó que el patrimonio neto de Musk es de 187,500 millones de dólares, lo que lo convierte en la tercera persona más rica del mundo detrás del director de LVMH, Bernard Arnault, y del fundador de Amazon, Jeff Bezos.
¿Todos los usuarios tendrán que pagar para acceder a las funciones básicas?
No está claro si eventualmente todos los usuarios de X deberán pagar, aunque Musk ha tratado de cobrar por ciertas funciones premium, por ejemplo poder editar publicaciones, como parte de un intento por aumentar los ingresos del sitio y combatir las turbulentas ventas de publicidad.
El multimillonario prometió constantemente reducir los bots en X; sin embargo, el problema continua desde que compró Twitter en 2022, cuando tuiteó “derrotaremos a los robots de spam o moriremos en el intento”.
El programa“Not a Bot” de la plataforma y su cargo anual de 1 dólar para nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas fueron promocionados para evaluarla como una “medida potencialmente poderosa” para ayudar a X a combatir los bots y los spammers.
La red social afirmó que compartiría los resultados sobre el programa “pronto” cuando se lanzó el año pasado, pero aún no está claro si la plataforma compartió algún resultado. No se ha identificado el número exacto de bots en X, aun cuando investigadores descubrieron que la actividad de los bots aumentó durante eventos populares como el Super Bowl de 2024 y el primer debate primario republicano.
Fuente: Forbes
GFB