• Los nuevos comicios en Izamal y Chichimilá tendrían lugar a mediados de noviembre

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

IZAMAL,YUC.-3 de septiembre.-Moisés Bates Aguilar, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) Yucatán, informó que las elecciones extraordinarias que se realizarán en los municipios de Izamal y Chichimilá tendrán un costo aproximado de 2.5 millones de pesos.

Como se recordará, en pasadas fechas el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio marcha atrás a los resultados en las elecciones para alcaldes de los municipios mencionados, por lo cual se deberán realizar comicios extraordinarios, los cuales el IEPAC prevé llevar a cabo en el mes de noviembre de este mismo año.

Pese a que fue el mismo Bates Aguilar quien había dicho que el Instituto a su cargo no contaba con los recursos necesarios para efectuar estos nuevos procesos de elección, puesto que habían sufrido un recorte presupuestal, en esta ocasión si pudo confirmar que se esperan la participación de los 30 mil electores vigentes en el padrón avecindados tanto en Izamal como en Chichimilá.

“Lo que corresponde ahora es empezar con la organización. Tener comunicación con el Congreso del Estado a efecto de que puedan emitir la convocatoria correspondiente”, precisó.

El titular del IEPAC indicó que, en próximos días se darán a conocer las fechas para las campañas extraordinarias, toda vez que la Jornada Electoral sería a mediados de noviembre y los Presidentes Municipales ganadores comenzarían sus gestiones el 1 de enero de 2025.

 

gustavoguardian6@gmail.com

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram