El Alcalde Tulumnense Diego Castañón es “Invitado Especial” en Reunion Regional de Diputados Federales de Morena, Realizada en Monterrey
25 Ene. 2025
-
CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca /CAMBIO 22
Es un gran hit que el alcalde morenista de Tulum, 𝐃𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐚ñó𝐧 𝐓𝐫𝐞𝐣𝐨, 𝐡𝐚𝐲𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢ó𝐧 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐡𝐞𝐠𝐞𝐦ó𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐛𝐚𝐧𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐧𝐚 en la Cámara de Diputados no sólo para diseñar su agenda 2025-2027, sino para revisar el impacto de las preocupantes órdenes ejecutivas del Presidente estadounidense Donald Trump.
Senadores, alcaldes y diputados federales acudieron a esta reunión estratégica realizada en Monterrey, capital de Nuevo León donde gobierna el “naranja” Samuel García, cuyo sueño de ser Presidente fue triturado en el vestidor.
𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢ó𝐧 𝐟𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐞𝐱𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐳𝐚𝐜𝐚𝐭𝐞𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐌𝐨𝐧𝐫𝐞𝐚𝐥 Á𝐯𝐢𝐥𝐚 (𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐏𝐨𝐥í𝐭𝐢𝐜𝐚) y por el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna (presidente de la Mesa Directiva), quien hizo su luchita para gobernar su estado y fue derrotado por Rocío Nahle.
En el encuentro en los dominios del Cerro de la Silla 𝐬𝐞 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦ó 𝐪𝐮𝐞 𝐃𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐚ñó𝐧 𝐞𝐬𝐭á 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧 𝐛𝐮𝐞𝐧 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐓𝐮𝐥𝐮𝐦, 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐞 𝐭𝐮𝐫𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨, principalmente de Estados Unidos.
El alcalde de Tulum no desaprovechó el foro, porque manifestó su respaldo total a la Presidenta Claudia Sheinbaum y al Congreso de la Unión.
Los diputados federales de Morena anunciaron que la Legislatura federal quintuplicará sus contactos con parlamentarios del vecino del norte y organizaciones sociales y religiosas, en defensa de los mexicanos en el exterior. Por esa vía intentarán contrarrestar las órdenes ejecutivas dictadas contra nuestro país.
Anticiparon que darán seguimiento y apoyarán con un plan de atención a los migrantes que sean deportados, incluso modificando el presupuesto y la legislación migratoria.
Los involucrados en política saben que 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐌𝐨𝐧𝐫𝐞𝐚𝐥 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐱𝐜𝐞𝐥𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐫𝐞𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐚ñó𝐧, con quien habrá tenido un espacio aparte para grillar degustando un cabrito en su jugo.
HTR/MA