• La de mayor potencial ciclónico se dirige a las islas de Sotavento del Mar Caribe, a las que podría alcanzar el viernes convertida o por convertirse en depresión tropical

 

Redacción / CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de agosto.- La temporada de huracanes en el Océano Atlántico se mantiene en fase muy activa, pues ya son dos las zonas de baja presión que se han formado en la ruta que siguió en su origen el huracán Erin, que todavía se encuentra moviéndose cerca de las Bahamas y la costa de Estados Unidos en la categoría 2.

En el centro del Atlántico tropical y en ruta hacia las islas del Mar Caribe se encuentra una baja presión asociada a una onda tropical que todavía está algo desorganizada, pero que ganará forma conforme avance.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema, por lo que una depresión tropical podría formarse hacia el final de la semana o el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) indica que el sistema se encuentra a más de 5 mil kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste a aproximadamente 32 kilómetros por hora.

Por lo anterior, el CNH considera que estaría en las cercanías de las Islas de Sotavento de las Antillas Menores el viernes, cuando se convierta o esté por convertirse en depresión tropical.

En este momento la zona de baja presión tiene asignadas probabilidades de formación ciclónica de 10 % para 48 horas y 60 % para 7 días.

La segunda zona de baja presión en la fila detrás de Erin se formó al sureste de las islas de Cabo Verde, cerca de África, a más de 7 mil kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

El CNH considera que las condiciones ambientales parecen generalmente favorables para un desarrollo adicional durante los próximos dos días a medida que el sistema se mueve hacia el oeste a alrededor de 24 kilómetros por hora.

Sin embargo, hacia el final de esta semana este sistema podría encontrar un ambiente menos favorable, limitando sus posibilidades de desarrollo después de ese tiempo.

Por lo pronto, se le han asignado probabilidades de desarrollo ciclónico de 30 % para 48 horas y 7 días.

El SMN mantiene la vigilancia de ambos sistemas, aunque por el momento no representan peligro para México.

Mientras tanto, el huracán Erin se encuentra en la categoría 2 de la escala Saffir Simpson, y esta mañana se localizó a mil 50 km al suroeste de Bermuda, con una trayectoria hacia el noroeste en aguas del océano Atlántico que lo hará pasar entre la costa este de los Estados Unidos y las Bermudas.

Presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora con rachas de 205 kilómetros por hora, y desplazamiento con velocidad de 15 kilómetros por hora.

Por su trayectoria e intensidad, está activo un Aviso de Efectos de Tormenta Tropical para las islas Turcas y Caicos, el sureste de las Bahamas y costa de Carolina del Norte, Estados Unidos, así como un Aviso de Marejada de Tormenta para los bancos exteriores de Carolina del Norte.

 

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado