• Además del huracán Danielle, se formó la tormenta tropical Earl, ambos muy alejados de territorio mexicano 

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 5 de septiembre.- En el océano Atlántico se tienen actualmente dos ciclones tropicales activos, luego de se formó cerca del Caribe la tormenta tropical Earl, después del nacimiento del huracán Danielle.

Los dos fenómenos son muestra de la intensificación de la actividad ciclónica en la región al iniciar el mes de septiembre, pero por su ubicación y movimiento ninguno representa peligro para territorio de México.

La tormenta tropical se encuentra al norte de las Islas Vírgenes y tiene desplazamiento al nor-noroeste, bordeando las islas del Caribe.

Presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas de 100 kilómetros por hora, y velocidad de desplazamiento de 7 kilómetros por hora.

Su ubicación está a 2,230 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, y a 280 kilómetros de Saint Thomas, Islas Vírgenes, Estados Unidos.

Se espera que en el transcurso de la semana tome más fuerza y se convierta en huracán categoría 1, sin amenazar tierra firme.

Al mismo tiempo sigue activo el huracán Danielle con la categoría 1 se mantiene en el centro del océano Atlántico, al oeste de las islas Azores, con desplazamiento hacia el nor-noreste.

También se prevé la formación de una zona de baja presión asociada a una onda tropical que se localiza al sureste de las Islas de Cabo Verde, con una probabilidad de desarrollo ciclónico bajo de 10 % en 48 horas y de 40 % en cinco días. 

Debido a su ubicación, desplazamiento y desarrollo no presentan riesgos para el estado de Quintana Roo, pero se mantiene una vigilancia constante por cualquier cambio que pudiera darse.

 

cambio22chetumal@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram