Dictan 50 Años de Cárcel a Secuestrador
4 Dic. 2025
Redacción / CAMBIO 22
Cancún, 4 de noviembre.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo consiguió una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Ángel de Jesús Salas Hernández por el delito de secuestro agravado, cometido en mayo de 2020 en el municipio de Benito Juárez.
La sentencia, dictada en audiencia de juicio oral, se basa en hechos de extrema violencia cometidos contra una víctima del sexo femenino, cuya identidad se mantiene reservada.
El secuestro ocurrió el 31 de mayo de 2020, cuando el hoy sentenciado, Ángel de Jesús Salas Hernández, llegó al domicilio de la víctima en motocicleta, usando el engaño de entregarle documentos personales.
Bajo amenazas, el agresor obligó a la mujer a trasladarse hasta su propia casa, ubicada en el fraccionamiento Los Héroes, en la Supermanzana 222.
Una vez dentro del inmueble, el sujeto encerró a la víctima en una habitación, advirtiéndole que la mataría si intentaba pedir auxilio. El secuestrador la amenazó con un arma blanca y la agredió físicamente en varias partes del cuerpo.
Los actos de violencia escalaron cuando Ángel de Jesús Salas Hernández despojó a la víctima de una tableta electrónica y le exigió que la desbloqueara para enviar un mensaje a su pareja.
Ante la negativa de la mujer, el agresor la golpeó nuevamente y procedió a cortarle el cabello con unas tijeras.
La víctima permaneció en cautiverio desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio de 2020.
Afortunadamente, fue rescatada por elementos de la Policía de Investigación de la FGE gracias a trabajos de inteligencia.
Tras la valoración de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, el Juez determinó acreditar la plena responsabilidad penal de Salas Hernández y le impuso la pena de 50 años de cárcel.
redaccionqroo@diariocambio22.
KXL





















