Redacción / CAMBIO 22

Cozumel, 31 de agosto.- La Fiscalía General del Estado informó que en colaboración con el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y el Ayuntamiento de Cozumel, lograron detener a un militar activo identificado como Jairo “N”, como presunto responsable de abuso sexual, en agravio de una menor de edad.

La detención de Jairo “N”, en la que también participaron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Cozumel, ocurrió ayer mismo, luego de las protestas de ciudadanos tras darse a conocer el caso.

Según las indagatorias por parte de la Policía de Investigación, la menor se encontraba vendiendo frituras en el centro de la isla, y en algún momento el sujeto se acercó a ella, quien posteriormente dio aviso a sus familiares para decirles que la estaban siguiendo.

La menor recibió de manera oportuna atención médica, y le realizaron los estudios correspondientes para determinar el tipo de agravio cometido.

Así también, se cuenta con el acompañamiento de instancias como el Sistema DIF y el Geavig para dar seguimiento a la víctima.

Luego de las diligencias correspondientes, Jairo “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público; y en el término legal correspondiente definirán su situación jurídica.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado