Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 28 de junio.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con la Fiscalía del Estado de Veracruz, logró la captura de Lorena “N” en Coatzacoalcos, Veracruz, por su presunta implicación en un delito de extorsión en agravio de una víctima cuya identidad se mantiene reservada.

Lorena “N” es investigada por su posible relación con el secuestro de un hombre ocurrido el 22 de febrero de 2020.

La víctima desapareció después de salir de su domicilio para asistir a una fiesta. Días después, su madre recibió mensajes de extorsión exigiendo 90 mil pesos a cambio de la liberación de su hijo.

La suma fue depositada en una cuenta bancaria, pero la familia no volvió a tener noticias del secuestrado.

La FGE, tras obtener los datos de la cuenta bancaria y el nombre del titular, solicitó una orden de aprehensión contra Lorena “N” por el delito de extorsión.

Las investigaciones en Coatzacoalcos condujeron a su localización y detención, y posteriormente, Lorena “N” fue trasladada al municipio de Benito Juárez, donde será presentada ante la autoridad competente que determinará su situación jurídica dentro del término de ley.

Es importante mencionar que en relación a este caso, el 30 de diciembre de 2023, también se cumplimentó una orden de aprehensión contra Jorge Luis “N”, considerado un objetivo prioritario por la FGE.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram