• El operativo en días pasado dejó tres vinculados a proceso por prostitución forzada en bar de la Región 96.

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 1 de junio.- La fachada de un centro botanero en la Región 96 escondía un infierno para mujeres explotadas sexualmente. El lugar, que operaba con aparente normalidad en una zona densamente poblada de Cancún, fue cateado por la Fiscalía General del Estado tras una investigación por trata de personas. El resultado: tres detenidos y una espeluznante historia de explotación revelada.

Rafael “N”, Martina “N” y Guadalupe “N” fueron vinculados a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

Los tres enfrentan prisión preventiva por hasta dos años o lo que dure el proceso judicial, según determinó un juez de control.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata aportó contundentes pruebas sobre su participación directa en un sistema de explotación que obligaba a mujeres mexicanas a vender su cuerpo bajo amenazas económicas.

Durante el cateo al establecimiento, se logró rescatar a cuatro mujeres, todas nacionales, quienes eran obligadas a “fichar” y ofrecer servicios sexuales a cambio de cuotas que debían pagar forzosamente a la administración del lugar.

Los servicios sexuales eran cobrados entre mil y mil 500 pesos, pero la mitad del dinero era exigido por los dueños del negocio.

Si alguna no reunía la cantidad diaria impuesta, debía pagar una “multa”, lo que generaba un círculo vicioso de abuso y sometimiento.

Este caso destapa una red que operaba bajo la complicidad de la omisión social y la aparente legalidad comercial.

La Fiscalía adelantó que no se descartan más detenciones, ya que podrían existir otros implicados en esta estructura de explotación humana.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado