Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 02 de enero.- A.L.M.C. fue asesinado de tres balazos en la cabeza frente a su hijo, la tarde del miércoles primero de enero, en el municipio de Escárcega, Campeche, en lo que es el primer ejecutado del 2025.

La causa de la muerte fue traumatismo cráneo encefálico severo provocado por proyectiles de arma de fuego; el cuerpo fue entregado a sus familiares para la inhumación correspondiente.

El asesinato al estilo sicarial es investigado por el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto y de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, ambos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Hasta el momento se desconoce el móvil de la ejecución. La FGECAM no ha brindado mayor información en torno al asesinato. La carpeta de investigación es integrada por homicidio calificado.

De acuerdo a testigos, durante el transcurso del miércoles primero de enero del presente año, A.L.M.C. llegó a un domicilio habilitado como peluquería situado en la calle 38 entre 27 y 31 de la colonia Sal Si Puedes de la ciudad de Escárcega del municipio de Escárcega, Campeche.

Tras pocos minutos de haber ingresado llegaron un par de sujetos en motocicleta, de quienes uno descendió e ingresó al local para disparar a quemarropa contra la humanidad de Adán.

Le disparó en tres ocasiones en la cabeza para después abordar la motocicleta y darse a la fuga.

Del hecho violento dieron parte a la Policía Estatal (PE) y de la Policía Municipal, quienes acordonaron el acceso a la vivienda y en la calle. Más tarde acudieron los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales.

Los agentes ministeriales procesaron la escena del crimen, levantaron los casquillos percutidos, al parecer nueve milímetros. Tras casi una hora, ordenaron el levantamiento del cadáver.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo para su traslado al anfiteatro de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega a fin de que le practicaran la la autopsia de Ley, la cual reveló la causa de la muerte.

Tras los trámites legales correspondientes, el cuerpo fue entregado a sus familiares para la inhumación correspondiente.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM