Daños Colaterales: Ante Baja Demanda de Usuarios es Insostenible en Mazatlán el Servicio de Transporte Público
26 Ene. 2025
-
El Frente Transportista solicita al Gobierno del Estado un apoyo extraordinario para salir de la crisis que viven desde hace cuatro meses
Redacción / CAMBIO 22
Ante la baja demanda que registra el transporte público en Mazatlán, por la baja afluencis de turismo, son necesarios apoyos por parte del Gobierno del Estado para salir adelante de la crisis, manifestó Luis Mariano Ortega Vizcarra.
El dirigente del Frente Transportista en Mazatlán detalló que requieren un apoyo extraordinario y una línea de crédito, para poder pagar el diésel y algunos de sus vehículos los cuales aún están por liquidar a agencias.

“Hacemos un llamado a las autoridades a que se les brinde este apoyo que solicitan, pues señalan que a algunos de los integrantes de este grupo, sus vehículos ya han sido embargados, ya que no tienen la solvencia económica para poder liquidarlos en las agencias de automóviles”, dijo.
Ortega Vizacarra señaló que solamente tienen un 40 por ciento de demanda en el servicio, y algunos choferes no alcanzan ni ese porcentaje.
Además de que un 30 por ciento de las unidades están paradas porque necesitan repararse y no pueden hacerlo por falta de recursos.

“La gente ya no ha tenido dinero para hecharlos andar, en ocasiones salimos a trabajar y no sale ni para el diÉsel, ni gasolina, entonces nos vemos en la necesidad de hacerle el llamado al gobernador para que atienda nuestra petición de apoyar al sector”, expresó.
El dirigente transportista añadió que debe de llevarse a cabo realmente un Plan de Activación Económica en Mazatlán, pues el que anteriormente fue presentado por el gobernador Rubén Rocha Moya la construcción del carcacamo, el puete a desnivel al norte de la ciudad y el relleno sanitario, no le beneficia directamente en la economía del transportista.
Los integrantes del frente transportista, que son aurigueros, taxistas, pulmoneros, camioneros y choferes de transporte escolar, esperan que esta situación de violencia se atienda rápidamente, pues explicaron que son más de 7 mil familias que dependen de esta actividad.
Fuente: El Sol de Mazatlan
AFM/ DSF




















