Dan Prisión Preventiva Oficiosa a Acusados de Tentativa de Feminicidio
15 Dic. 2025
Redacción/ CAMBIO22
San Francisco de Campeche, Cam., 15 de diciembre.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informa que la Vicefiscalía de Control Judicial obtuvo la vinculación a proceso de José “N” y Gabriela “N”, luego de que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial determinara imponerles la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, al considerarlos probables responsables del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos que se les imputan ocurrieron entre las 12:00 y 12:30 horas del 19 de febrero de 2018, en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Arcila, en Ciudad del Carmen, donde Gabriela “N” presuntamente atacó a la víctima con un martillo y posteriormente le disparó en varias ocasiones con un arma de fuego, causándole diversas lesiones en el cuerpo. Posteriormente, José “N” trasladó a la víctima en la cajuela de un automóvil Versa, marca Nissan, un rancho situado en la carretera Escárcega–Villahermosa.
Cabe destacar que horas después, la víctima, quien presentaba diversas heridas en el cuerpo, fue trasladada a un hospital de la ciudad de Escárcega, donde se determinó que las lesiones ponían en peligro su vida y le ocasionaron secuelas.
Derivado de las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, se reunieron los datos de prueba necesarios para solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron otorgadas por la autoridad judicial.

Posteriormente, ambos fueron presentados ante el Juez en audiencia inicial, donde solicitaron la ampliación del término constitucional, la cual fue concedida. El lunes 15, al reanudarse la audiencia, el Juez resolvió vincularlos a proceso, quedando ambos a disposición en sus respectivas áreas del Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.
La Fiscalía General del Estado de Campeche reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos, el acceso a la justicia para las víctimas, y la atención de los delitos de violencia contra las mujeres con perspectiva de género, garantizando en todo momento procesos apegados a la legalidad y al debido proceso.
MRM


















