Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 13 de abril.- Hasta el momento permanece suspendida la navegación a las embarcaciones de menos de 15 metros de eslora y la realización de actividades acuáticas recreativas este sábado en Cozumel por los efectos del frente frío número 45, que provoca vientos de hasta 45 kilómetros por hora y oleaje de hasta siete pies.

Sinopsis meteorológica: masa de aire continental polar modificada localizada sobre el estado de Oklahoma, EUA; forma una cuña débil e impulsa al frente frio número 45 afectando el área del pronóstico.

Se estima cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, no se estiman lluvias, vientos norte y noreste de 18 a 27 kph con rachas de 45 kph; oleaje sobre la rada de Cozumel y de 5 a 7 pies en el canal de Yucatán. Las temperaturas la máxima de 27 a 29°C y la mínima para mañana de 22 a 24°C, poco frías por la mañana y noche, templadas el resto del día,  con sensación térmica de hasta 30° C entre las 14 y 16 horas.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, así como precaución por las temperaturas, la sensación térmica y los rayos ultravioletas entre las 10 y 16 horas.

No tenemos alertas para el estado de Quintana Roo, el puerto continúa cerrado a las embarcaciones de menos de 15 metros de eslora y la realización de actividades acuáticas recreativas, por lo que se recomienda a la comunidad marítima extremar precauciones y estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram