Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 07 de abril-. Se mantiene el puerto abierto a la navegación en general, con precaución, para alivio del sector náutico, que podrá operar sin restricciones el último día del periodo vacacional de Semana Santa.

Isla Mujeres se despide de las vacaciones con una jornada ideal para disfrutar de las playas de la localidad, con cielo despejado, cobertura nubosa de 12%, humedad relativa del 69%, sin probabilidad de lluvias.

Las condiciones climáticas invitan a extremar precauciones a fin de evitar quemaduras, ya que se espera que el índice de radiación ultravioleta (UV), alcance hoy nivel 12, que significa un riesgo extremo si no se toman las debidas medidas de protección.

En este sentido, se recomienda mantenerse a la sombra y, de no ser posible, usar gorra o sombrero, sombrilla, lentes con filtro UV, ropa holgada de color claro y no olvidar aplicar bloqueador solar con frecuencia.

La temperatura máxima será de 29°C, la mínima de 25°C y la sensación térmica máxima alcanzará 32°C.

En el área de bahía se prevé viento de componente este-sureste al este de 19 a 22 km/h, con rachas de 29 a 33 km/h y olas de 0.9 a 1 metros.

Para la costa de Quintana Roo los pronósticos apuntan a viento del este-noreste de 19 a 28 km/h, rachas de 37 a 46 km/h y olas de 1.2 a 1.8 metros de altura.

De acuerdo a la sinopsis meteorológica, la afluencia de humedad del mar Caribe favorece cielo despejado a parcialmente nublado sobre la región peninsular, con pocas probabilidades de precipitación.

Ambiente muy caluroso a bochornoso durante el día y viento del este y sureste con rachas de 30 a 40 km/h, principalmente sobre las zonas costeras de la entidad.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

ADG

 

WhatsApp Telegram
Telegram