Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 31 de julio.- Tras una fuerte explosión en la base central de la empresa Soni Gas, por la tarde se dio a conocer seis lesionados, horas después el fallecimiento de Vinicio Marcos P., una de las víctimas que fueron trasladadas por sus medios al Hospital del IMSS de la 509, en el municipio Benito Juárez.

Cabe mencionar que fueron seis las víctimas, de ellos ya hay un muerto los lesionados son, Alejandro L. R., el siguiente es la persona fallecida de nombre Vinicio M. P., Pedro J. S., José M. M., Eduardo Barceló V. T., y Brayan Eduardo M. B., todos ellos fueron los que ingresaron al Instituto Mexicano del Seguridad Social, IMSS, en la 509.

A través de las autoridades se dio a conocer que en el lugar hubo agresión por parte de los trabajadores hacía el personal de la dependencia de Protección Civil.

Fue al momento de llegar el colaborador del municipio, para verificar los daños y tener conocimientos de los hechos, empleados de la empresa Soni Gas, se fueron con todo en contra de Joaquín Marrufo, al grado que lo pusieron en riesgo de que fuera mordido por los perros que resguardan por la noche o vigilan la zona de la compañía.

También se informó que el gerente general de nombre Edwin C. M., fue quien diera la orden de no dejar pasar a nadie así fuera las autoridades, era con el fin de no fincarle responsabilidad a nadie de la empresa.

Por fortuna y debido a los hechos que se dieron a conocer por medio de un grupo de WhatsApp, salió la información hacía el exterior, lo que ocasionó la movilización de las autoridades correspondientes.

Como primer respondiente asistieron el personal de Protección Civil, Bomberos y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nocional SEDENA, quienes resguardaron el perímetro para evitar mayores consecuencias hacía la población.

Ahí mismo se dio a conocer que las víctimas fueron trasladadas por medios particulares, lo que puso en riesgo la salud de los trabajadores, por tratarse de gas L.P. por probables inhalaciones hacia su organismo, así lo dieron a conocer las autoridades.

Tras estos hechos también se informó que al momento de hacer contactos las víctimas pudieron haber pasado algo que se salió de control, ya que una explosión de ese caso puede afectar la presión misma que surge de 30 metros por segundos lo que viaja el gas en una zona ventilada, y abierta viaja aún más rápido, por lo que causa este mismo efecto, para ocasionar el daño que dejó de las seis personas lesionadas, así lo dieron a conocer personas expertas en esta materia.

La radiación de este tipo de explosivo puede dejar mayores consecuencias si los trabajadores no usan el uniforme adecuado, ya que por lo general se debe de utilizar ropa de algodón, según los expertos.

En el lugar de los hechos el director Antoni de Jesús Riverol Ribbon de Protección Civil, declaro que tras este hecho la empresa en su totalidad quedará clausurada hasta que se determine las causas que provocaron la desgracia a los trabajadores, dicho delito será a través de las instancias correspondientes en el municipio en Benito Juárez.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM

WhatsApp Telegram
Telegram