Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 12 de abril-. La intensidad de los vientos registrados durante la madrugada y amanecer provocó que se reventasen unos aisladores de la línea de alta tensión en uno de los postes de la carretera del Aeropuerto, a la altura de la planta emergente de la CFE.

Poco antes de las 10:00 am de este viernes, se registró un apagón y una parte de la isla quedó sin suministro de energía eléctrica, ante la alarma de los ciudadanos, que experimentaron lo mismo ayer, aunque por fortuna la interrupción de energía duró apenas unos minutos.

Personal de la paraestatal trabaja desde la mañana para solventar el problema y, de acuerdo a información de la División Peninsular de la CFE, se aprovechó el percance para dar mantenimiento al tendido y reemplazar un poste en mal estado, que ya había sido reportado por los vecinos.

También están en el área trabajadores de las empresas de telefonía y cable que ofrecen servicio en la isla, supuestamente para hacerse cargo cada quien de sus propias líneas a la hora de cambiar la CFE el poste.

La División Peninsular señaló que las labores se desempeñan con todas las medidas de seguridad porque la cuadrilla trabaja con la línea energizada, sin libranzas y precisamente por este motivo no hay afectaciones en el suministro eléctrico.

Para evitar algún accidente que pudiera derivar de la línea energizada, se cerró la vialidad en ambos sentidos y los conductores fueron desviados por rutas alternas.

El breve apagón de la mañana generó suspicacia entre los habitantes del Pueblo Mágico que ayer, alrededor de las 10:00 am, sufrieron una interrupción en el suministro por más de una hora que, a excepción de la zona centro, afectó prácticamente a toda la isla.

Cuando se solicitó información al respecto, la CFE guardó silencio y no proporcionó explicación alguna sobre el apagón del jueves, qué causas pudieron ocasionarlo y qué medidas se tomaron para restablecer el servicio.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram