• De cara a 2025, el propio Alcaraz también ha fichado al antiguo entrenador de Pablo Carreño, Samuel López, al que considera uno de los mejores. Trabajará con su actual preparador, Juan Carlos Ferrero.

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Carlos Alcaraz cerró el año con los ojos puestos en la próxima temporada, especialmente en el Abierto de Australia, con el que comenzará el 2025.

Aunque actualmente se encuentra de vacaciones, el tenista español se mostró confiado en su futuro. “Estoy seguro de que seré campeón de Australia tarde o temprano. Esperemos que sea este año”, aseguró el martes en un encuentro con periodistas en Nueva York, donde el miércoles (04) participará en una exhibición de tenis en el Madison Square Garden.

Alcaraz destacó que la parte más “desafiante” de competir en Australia es mantenerse al nivel de los demás jugadores, quienes estarán “preparados para vender su carta en la mesa y demostrar todo lo que han trabajado para conseguir un buen resultado”.

Durante su descanso, el murciano no ha tocado la raqueta en los últimos días, aprovechando su tiempo en familia y amigos tanto en España como en Punta Cana para desconectar y recuperar energías. “He descansado tanto mental como físicamente”, explicó. Sin embargo, anticipó que pasará diciembre entrenando en España, afinando su precisión y preparándose “para estar listo” para Australia, mientras disfruta de las festividades navideñas con su familia.

“Para mí es muy importante completar los restantes grandes”, añadió el tenista, quien ya ha conquistado 2 títulos de Wimbledon, 1 Roland Garros y 1 Abierto de Estados Unidos.

Sobre la reciente incorporación del extenista Andy Murray al equipo de Novak Djokovic, Alcaraz destacó que el serbio encontró al “entrenador adecuado”, bromeando al decir que “es como si fuera a jugar contra ellos”. No obstante, subrayó que la colaboración será “increíble para el tenis”.

De cara a 2025, Alcaraz también anunció su fichaje de Samuel López, exentrenador de Pablo Carreño, quien se unirá a su equipo, liderado por Juan Carlos Ferrero. “Confían el uno en el otro al 100 % y ser capaz de viajar con los dos será genial. Creo que voy a crecer como jugador gracias a ellos”, comentó Alcaraz, quien comenzó a entrenar con Ferrero cuando tenía 15 años.

El jugador murciano señaló que “la persona y el jugador” que es hoy se lo debe a Ferrero, a quien admira tanto como profesional como persona. “Me escuchan mucho más que antes”, bromeó Alcaraz, añadiendo que ahora le permiten tomar más decisiones en su carrera.

 

 

 

Fuente: EFE

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM- AGF

 

WhatsApp Telegram
Telegram