• No obstante, las demás actividades en la Feria de la Frontera Sur continuarán

 

  • La presentación del cantante Bobby se reprogramará para otra fecha, anuncia la alcaldesa

 

  • La prioridad en estos momentos es atender la contingencia y evitar que registren inundaciones mayores

 

 

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de octubre.- Las condiciones climáticas que prevalecen actualmente en el estado de Quintana Roo y principalmente en la zona sur, impidieron que el artista que se presentaría este sábado en la Expofer llegara a Chetumal, la capital del estado, por lo que su concierto se tendrá que reprogramar para otra fecha.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, quien además dijo que las demás actividades calendarizadas para este día en las instalaciones de la Expofer se llevarán a cabo de manera normal e incluso el recinto ferial permanecerá abierto.

“Por las lluvias del día de hoy quiero decirles que precisamente el artista Bobby Pulido, que se tenía programado no va a hacer su presentación el día de hoy, no pudieron tomar el vuelo por el sistema hidrometeorológico, porque no se les permitió, aunque la intención era cumplir con las fechas. Sin embargo, se va a reprogramar, no se pierde nada y ya le estaremos anunciando qué día se realizará; estaremos esperando a ver si ya mañana este sistema nuboso haya pasado, o el lunes estaremos anunciándoles, pero las instalaciones no se cierran”, dijo.

La alcaldesa indicó que es una medida preventiva que tomaron las autoridades de protección civil y el equipo técnico del cantautor mundialmente famoso por su género tex-mex y cuya participación en la edición 2024 de la tradicional Expofer era muy esperada, no únicamente por sus seguidoress en la capital del estado, sino de comunidades aledañas, donde causó expectación el anuncio de su concierto.

La munícipe mencionó que en estos momentos la prioridad es continuar con los recorridos en la ciudad de Chetumal, que es donde las lluvias han ocasionado algunos puntos críticos que se están atendiendo para prevenir inundaciones.

Esto, porque las comunidades de la zona rural solo han reportado algunos encharcamientos menores a causa de las intensas lluvias por la tormenta tropical “Nadine”, aunque precisó que no quiere decir que no se está al pendiente de lo que ahí pudiera ocurrir, sino que ahora la atención está enfocada principalmente en la capital, donde hay mayor riesgo de que el agua alcance niveles altos.

 

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado