Buscan “Tranquilizar” al Consumidor Colombiano Durante la Vitrina Turística Anato 2024
25 Feb. 2024
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El sector hotelero confía que Migración entregará a tiempo los requerimientos para evitar inadmisiones.
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 25 de Febrero.- La hotelería que opera en el Caribe Mexicano se reporta lista para su participación en la Vitrina Turística Anato 2024, donde busca “tranquilizar” al consumidor llevando un mensaje de confianza y seguridad para que retome el interés por el destino, luego de meses de maltrato e inadmisiones que han tenido por parte de elementos de Migración.
Toni Chavez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, señaló que sin duda la expectativa es muy grande en torno a Anato, pues se sabe que este segmento ha sido muy mal tratado por la autoridad por lo que se ha dado un gran bloque con el Gobierno del Estado e iniciativa privada para que la autoridad Federal pueda otorgar mayores garantías.
En este sentido informó que luego de la reunión que sostuvieron con autoridades de Migración, Aduanas y el Aeropuerto Internacional de Cancún, se confía en tener toda la información lista para viajar a Anato y llevar un mensaje claro y con seguridad.
“Nosotros pedimos la sensibilidad de como tratar a los turistas, hay diferentes maneras de decir no. Pedimos un trato digno y que se sepa las reglas del juego. Nunca hemos pedido que se rompan las reglas, pero que si hay una razón de no entrada que se comente”, expresó.
También hay otros temas que están relacionados y es la zona donde quedan estas personas, retenidas hasta saber que va a pasar, “se ha pedido por medio de la gobernadora, que esos lugares sean dignos, no tiene porque no serlo, son instalaciones malas y en ello se han echado la pelota entre aeropuerto y migración y los dos dicen que no tienen la obligación pero al final hay que tenerlos, porque roza el derecho humano, y estas son cosas que se deben corregir”, expresó.
El líder hotelero indicó que se han dado grandes avances tras esta reunión, por lo que se confía en que la próxima participación sea exitosa y se logre revertir este efecto de mala imagen que se ha generado en este segmento turístico, muy importante para la región.
ADG