• A pesar de los desafíos en la industria, la panificadora logra un aumento del 8.3% en sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2023, según su reporte trimestral

 

Redacción / CAMBIO 22

A pesar de que la panificadora Bimbo señaló que el último trimestre fue desafiante para la industria, sus ventas alcanzaron un nivel récord de 110 mil 312 millones de pesos, lo que significa un aumento del 8.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.

Bimbo reporta ventas récord de 110 mil 312 mdp en el último trimestre-  Grupo Milenio

Efectos positivos en los resultados

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora más grande del mundo resaltó que este resultado es un reflejo del efecto favorable del tipo de cambio, la mezcla de precio y volúmenes positivos, así como la contribución inorgánica de las adquisiciones completadas durante el año.

La empresa destacó que sus mercados de México, EAA, así como Latinoamérica lograron ventas netas récord en el cuarto trimestre, en el caso específico de México crecieron 1.7 por ciento atribuible principalmente a la contribución positiva del volumen en la mayoría de las categorías, notablemente en bollería, galletas, pastelitos y botanas saladas, con todos los canales mostrando crecimiento.

Por otra parte, la utilidad de operación de la empresa aumentó 1.1 por ciento, principalmente debido a inversiones en la cadena de valor de Norteamérica, que la empresa aseguró les permitirán beneficios a largo plazo, y a los gastos extraordinarios relacionados con el cierre de las panaderías previamente anunciadas.

Tipo de cambio le echa la mano a Bimbo; suben sus ventas 7.4% al tercer  trimestres del 2024 | El Universal

Reducción en el flujo operativo

El flujo operativo o ebitda de Bimbo disminuyó 3.1 por ciento llegando a 13 mil 994 millones de pesos, atribuido a las inversiones que realizaron en Norteamérica.

“El 2024 fue un reflejo de nuestra resiliencia, innovación y compromiso inquebrantable con la excelencia, así como la importancia de ser una empresa global altamente diversificada”, aseveró.

“En Latinoamérica, a pesar de un comienzo difícil en algunas operaciones como Chile y Colombia, se logró un fuerte crecimiento manteniendo una oferta competitiva y adaptándonos rápidamente a las condiciones del mercado durante el segundo semestre”, añadió.

Ventas de Grupo Bimbo crecieron 0.5% en segundo trimestre del 2024 | El  Universal

“Y en Norteamérica, a pesar del continuo entorno desafiante de consumo, emprendimos un emocionante proyecto que se espera gradualmente dé beneficios en la segunda mitad del 2025”, destacó Rafael Pamias, director General de Bimbo”, informó.

“Quiero destacar la importancia de ser una empresa altamente diversificada, ya que más del 50 por ciento de nuestro negocio obtuvo resultados sobresalientes, estamos invirtiendo en nuestra mayor operación para asegurar un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo”, agregó, Diego Gaxiola, director Global de Administración y Finanzas, finalizó.

 

 

 

Fuente: Milenio

redaccion@diariocambio22.mx

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