Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 06 de diciembre.- Sin previo aviso y sin darlo a conocer en los letreros de la taquilla, desde días atrás se incrementó el costo del acceso al Parque Escultórico de Punta Sur de 30 a 100 pesos, sin que se sepa si esto fue decisión del Ayuntamiento o de las personas encargadas de los cobros.

Cuando los turistas rentan un carro de golf o los servicios de un taxi para recorrer la isla y preguntan por el costo de la entrada a Punta Sur, se les informa que el precio son 30 pesos por persona; sin embargo, cuando llegan a la taquilla les cobran cien pesos.

Prestadores de servicios en general aseguran que con cuando los visitantes que llegan guiados a Punta Sur, con la idea de pagar 30 pesos, en la taquilla, para su sorpresa, se les cobra esta “nueva tarifa, sin entregarles a cambio ningún comprobante de pago que justifique los 100 pesos.

Lo único que reciben los visitantes del Parque Escultórico es un brazalete, que presumiblemente contabiliza el número de personas que ingresan a diario.

Quienes pagan los platos rotos son los guías de turismo que trasladan a los visitantes a la Punta Sur y desconocen del incremento que sobrepasa con creces el 100%, en virtud que cuando sus clientes regresan les hacen la observación de que la información que se les proporcionó es inadecuada, en ocasiones en tono bastante molesto.

Levanta sospechas que en el letrero de la ventanilla de acceso a Punta Sur se borró el precio de 30 pesos vigente hasta hace unos días, pero el espacio donde se supone debe estar el precio en moneda nacional o su equivalente en dólares, se encuentra en blanco.

La pregunta que queda en el aire es dónde queda la diferencia de 70 pesos por persona que accede al Parque Escultórico, si en el bolsillo del personal que atiende la taquilla, del responsable de Parques y Museos o se va directo a las arcas municipales.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram