Redacción/CAMBIO 22

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- La violencia del crimen organizado, la narcopolitica que impera en este estado volvió a cometer esta tarde un atentado más, ahora contra la casa de Fernando Morfin, candidato a la presidencia municipal por Redes Sociales Progresistas (RSP), en un estado en donde más de 500 candidatos a cargos de elección popular renunciaron a sus aspiraciones y 11 fueron asesinados.

El atentado ocurrió cuando sujetos desconocidos dispararon y arrojaron piedras frente a su domicilio, ubicado en la calle José María Morelos de la Colonia Los Choferes.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Estatal y la Policía Municipal acudieron rápidamente al lugar para asegurar la zona y proteger al candidato, quien se encontraba dentro de su casa en el momento del ataque.

El ataque pone de manifiesto la tensión y los riesgos que enfrentan los candidatos en el contexto de la actual contienda electoral en México. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y evitar nuevos incidentes de violencia política.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram