Carlos Navarrete Quintal / CAMBIO 22

Akil, Yuc., a 20 de diciembre de 2024. – Después de hacerse público en las redes sociales la intención de la actual alcaldesa del municipio de Akil, Iginia Zapata su intención de cobrar la cantidad de 800 pesos a los menores de edad adolescentes para que les concedieran un permiso para conducir vehículos.

La queja y la inconformidad de los habitantes de Akil, no se dejaron esperar los comentarios la obligaron a retractarse, toda vez que los permisos para conducir son facultad de la Secretaria de Seguridad Publica SSP de Yucatán de expedirlos y el cobró es atribución de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.

La alcaldesa de Akil en su intención de generar ingresos quedó en evidencia y recibió muchos comentarios en su contra vertidas en las redes sociales.

Por lo que revocó la decisión de venderles los permisos de conducir ya que su venta y expedirlos está en contra de la ley.

Solo la SSP puede expedir las licencias para todo el estado de Yucatán.

Ya que la Guardia Nacional y la SSP no reconocen ningún documento que no sea expedido por la SSP, cualquier otro es falso.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram