Adidas Estrena Presidenta de Baloncesto Femenino con la Estrella Candace Parker
11 May. 2024
Redacción/ CAMBIO 22
El vacío que dejó Candace Parker en la WNBA tras su retiro aún está latente. La herida simplemente se resiste a desaparecer. Duele, pica, molesta y entristece. Aunque no fue del todo sorpresivo, su despedida dejó a todos sus fanáticos con la boca abierta y el corazón apretujado. Estos no estaban preparados, ni lo están ahora, tras unos meses aguantando con sorna la fisura que dejó en la cancha, en el aro, el tablero y la pelota.
El baloncesto es más grande que sus jugadores. Su inmutabilidad, su carácter inmortal y las estrellas que nacen a diario hacen que por un momento se pierdan en el tiempo los gritos de celebración, las sonrisas, los autógrafos y las leyendas. Duele perder a una gran jugadora, saber que sus pisadas y sus saltos se han extinguido de golpe, como el rugido final del reloj que decide al campeón de un partido apretado. Pero después de eso aún quedan sus recuerdos suspendidos en el aire para jamás ser olvidados del todo.
Candace se retiró el 28 de abril de 2024, luego de 16 años jugando a nivel profesional, de miles de rebotes, cientos de puntos, y muchas, muchísimas lágrimas de alegría derramadas. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Instagram, con una foto antigua y una carta sentida, lúgubre y honesta. “Mi CORAZÓN y mi cuerpo lo sabían, pero tenía que darle tiempo a mi mente para aceptarlo”, escribió, quizá derramando un par de lágrimas en la pantalla; las mismas que derramaron sus seguidores al leer sus palabras lastimadas y diáfanas. “Me enamoré de una pequeña bola naranja a los 13 años de edad y por ella mi mundo da vueltas”, escribió, marcando su adiós.
Fuente: El espectador
GFB