Adán Augusto Y Monreal, Honestos De Nuevo
22 Dic. 2024
Guillermo del Jesús Padilla Sierra / CAMBIO 22
Padilla Sierra No obstante de las serias acusaciones de corrupción que se dieron entre los líderes de las cámaras del poder legislativo en plena borrachera de poder, la presidenta Claudia Sheinbaum pretende culpar a la oposición de la magnitud que alcanzó el conato y decir que es normal y no ha pasado nada cuando se está hablando de cientos de millones de pesos a los que se pretende darle borrón y no ha pasado nada.
Adán Augusto López Hernández acusó a Ricardo Monreal de “negocitos “ en el senado de la República y aseguró que presentaría las denuncias correspondientes para su esclarecimiento. Por su parte, el zacatecano reviro que no bajó el presupuesto para el 2025 agregando una partida adicional de mil millones de pesos para su ejercicio de manera discrecional.
Ambos legisladores fueron llamados a palacio nacional, se reunieron con la presidenta, les leyeron la cartilla y dirimieron sus diferencias de forma momentánea, vaya, hasta foto se tomaron con la secretaria de gobernación, luciendo un rostro desencajado, de niños regañados y borrón y cuenta nueva, se portarán bien por la purificación del movimiento de la 4T.
Ante los hechos, surgen interrogantes, por ejemplo, ¿qué pasará con las demandas de hechos ilícitos? ¿pretenderán tapar el sol con un dedo y darles carpetazo a las graves acusaciones? ¿volverán a ser cuates Adán Augusto y Ricardo?
La presidenta miente al querer enjaretarte a la extinta oposición el diferendo entre sus compañeros de partido toda vez que fueron acusaciones que ambos se hicieron y sus opositores únicamente sirvieron de espectadores que disfrutaron el lamentable acontecimiento, además, pretender hacer que nada sucedió es una ofensa para la inteligencia del respetable pueblo de México que desde su butaca de gayola observa cómo sus representantes se pelan por los dineros que se supone le pertenecen a todos los mexicanos.
Pues mintieron, robaron y traicionaron al pueblo las tres personas más poderosas del país y quedan evidenciados con el affaire legislativo que sin la presencia pública del jefe máximo del movimiento, Andrés Manuel López Obrador, lo único que les preocupa son sus cotos de poder y el incremento ilícito de su patrimonio, por lo que primero los pobres, que se sigan conformando con su pensión social y bebiendo más atole y con el dedo.
GAVC / AGF