• A pesar de contar con un mercado asegurado, los agricultores de Tecolutla luchan contra el clima extremo y las plagas que afectan la calidad del cultivo

 

Redacción / CAMBIO 22

Tecolutla, Ver.- En la zona del Fuerte de Anaya del municipio de Tecolutla, anualmente se siembra y se cosecha una buena cantidad de chile jalapeño.

Se trata de un cultivo que tiene mercado seguro, ya que toda la cosecha se va para empacadoras o envasadoras nacionales, pero también requiere de mucho cuidado para protegerla de las plagas.

Veracruz: la fascinante historia del chile jalapeño

“También nos afecta el medio ambiente, el sobrecalentamiento, los fríos, mayormente la falta de agua tiende a desmerecer la calidad del producto, la presentación y el peso”, señaló Domingo Marín Treviño, productor de chile jalapeño.

La cosecha tampoco es tarea fácil, ya que se realizan jornadas agotadoras a pleno sol, pero se cuenta con hombres y mujeres de trabajo.

El chile verde o chile jalapeño se siembra de octubre a noviembre y la cosecha es en los meses de febrero a marzo. Este cultivo representa una buena fuente de empleo, pero la cosecha es cada año.

 

 

 

Fuente: Mas Noticias

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado