Balean a Comerciante de Pollos en Asalto Perpetrado en Candelaria, Campeche, Donde Terminó Volcado su Vehículo
30 Ene. 2025
Redacción/CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Campeche, 30 de enero.- Herido de bala terminó comerciante de pollos, quien tuvo que ser rescatado de su camioneta en la que volcó, la tarde de este miércoles, cuando le dispararon para robarle 75 mil pesos, en carretera estatal del municipio de Candelaria, Campeche.
No hubo personas aseguradas; el herido fue canalizado a un centro médico ante las heridas que presentaba en el brazo y costado derecho, al parecer le dispararon con una escopeta.
El hecho violento dejó en claro la inseguridad que impera en carreteras estatales y federales de la zona sur del Estado de Campeche, principalmente, en los municipios de Candelaria y Escárcega donde en el 2024 han ocurrido otros asaltos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas del miércoles 29 de enero, cuando P.M.V.R., conducía su camioneta Pick Up que arrastraba un remolque y con el cual solía recorrer comunidades rurales para vender pollo.
Estaba por concluir con su jornada; transitaba sobre la carretera estatal Pablo Torres Burgos–San José de la Montaña, luego de que había acudido a vender a la región conocida como “La Esmeralda” del municipio de Candelaria.
Al paso le salió un sujeto delgado, vestido con camisa de color verde y manga larga, además de pantalón de mezclilla, quien sin más le disparó en el costado izquierdo de la camioneta.

Las ojivas o esquirlas del arma de fuego alcanzaron al conductor de la unidad, quien perdió el control, enfilándose sobre su costado derecho, salió del camino y terminó volcando.
El conductor resultó doblemente herido a raíz del accidente y no podía moverse; el asaltante le dio alcance y encañonándolo de nuevo lo amenazó para despojarlo del dinero que llevaba producto de las ventas, eran 75 mil pesos.
Con el botín en mano, el delincuente huyó; más tarde, automovilistas y pobladores al ver la camioneta volcada decidieron acercarse, encontrando al hombre herido.
Lo sacaron para auxiliarlo y pedir la intervención de socorristas; fue atendido por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes lo trasladaron a un sanatorio.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal (PE) fueron enterados del asalto, pero poco pudieron hacer más que aconsejar al afectado de interponer formal querella.
JFCB




















