► El representante empresarial destacó la importancia de que el Ayuntamiento otorgue estímulos fiscales

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 2 de enero. – La Cámara Nacional de Comercio, delegación Chetumal-Tulum, reportó que las ventas de fin de año no superaron el 80 por ciento en comparación con sus expectativas. Sin embargo, el organismo confía en que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco otorgue los estímulos fiscales necesarios para el pago de derechos y permisos correspondientes a los primeros meses de 2025, lo que sería un apoyo clave para el sector.

Amir Padilla Espadas, presidente de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum, señaló que, aunque el cierre de año junto con la festividad del Día de Reyes generó un incremento en ventas, estos ingresos apenas permiten a los empresarios cubrir obligaciones fiscales y laborales de fin de año, además de la renovación de licencias y permisos.

El representante empresarial destacó la importancia de que el Ayuntamiento otorgue estímulos fiscales, registrando que el comercio formal cumple con estos pagos, a diferencia del comercio informal. Reiteró la necesidad de trabajar en la regulación del sector informal, lo que permitiría mayor equidad entre los comerciantes.

Padilla Espadas informó que las ventas generales del sector cerrarán con un promedio del 75 por ciento de su capacidad, para luego enfrentar la cuesta de enero, un período caracterizado por la disminución significativa en la actividad comercial. El sector espera que se mantengan condiciones justas para afrontar los desafíos económicos del nuevo año.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado