• El piloto mexicano tuvo que abandonar la última carrera del año en el Circuito de Yas Marina tras una largada accidentada que involucró a Max Verstappen y Valtteri Bottas.

 

Redacción/CAMBIO 22

El piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez abandonó la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi cuando aún no se giraba ni la primera vuelta en el Circuito de Yas Marina, última competencia del año.

Esto sucedió tras una largada dramática y accidentada, en donde Max Verstappen tuvo un contacto con Oscar Piastri, mientras que el tapatío tuvo un incidente en la lucha con Valtteri Bottas por superar lugares.

Checo abandona el GP de Abu Dhabi | El Informador

El carro ya venía dañado: “Checo” Pérez

Tras el incidente en la primera curva que sufrió el tapatío, Sergio “Checo” Pérez, lo que lo obligó a abandonar el Gran Premio de Abu Dhabi de manera prematura, el tapatío de Red Bull reconoció que su RB20 ya venía dañado desde antes que viniera el choque con Valtteri Bottas, ya que el clutch estaba dañado.

“Creo que el motor venía dañado ya con el toque, cada vez que cambiaba patinaba el clutch, yo creo que el problema ya lo traíamos desde antes porque en la recta perdía mucho tiempo cada vez que cambiaba y luego vino el contacto, no sé exactamente quién lo pegó en la parte de atrás (Valtteri Bottas), y ya luego ya cuando recuperé el coche estaba totalmente el clutch enganchado”, dijo.

Los podios de México en la F1 - FASTmag

En cuanto a su balance, por lo menos de este fin de semana, en donde tuvo días complicados desde las prácticas libres, hasta las clasificaciones, con polémicas hacia su ingeniero Hugh Bird, el mexicano reconoció que “creo (fue) que una carrera muy complicada, un balance complicado, creo que hace un muy buen resumen de lo que ha sido esta temporada, este final de carrera”, la cual abandonó en la primera vuelta.

Finalmente, Pérez Mendoza aceptó que fue un año difícil, una temporada 2024 de un entorno complejo en donde nunca le pudo sacar provecho al RB20, contrario a lo que vivió el año pasado con el RB19, con el cual fue subcampeón del mundo. “Yo creo que al final los pilotos dependemos mucho de nuestro entorno, de nuestro auto, qué tanto le puede sacar al 100%, este año tuve un auto que difícilmente le pude sacar un 100% constantemente, era complicado, fue muy complicado durante todo el año, pero sin duda que es tan bueno como el subcampeón del año pasado”, comentó.

 

 

Fuente: Informador

redaccion@diariocambio22.mx

VAC/AGF

 

WhatsApp Telegram
Telegram