Afirman que Suicidio de Policía tiene que Ver con el Régimen de Terror que Impera en SPSC
28 Nov. 2024
-
El plan antisuicidios del Gobierno del Estado de Campeche, en el que la SPSC juega un papel preponderante, “definitivamente no está funcionando”, indica el presidente del Grupo Resurgimiento A.C.
Redacción/CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Cam., 28 de noviembre.- El suicidio de un policía en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), nos habla del insano ambiente laboral que prevalece en la institución que encabeza Marcela Muñoz Martínez, declaró José Adán Castillo Dzib, presidente del Grupo Resurgimiento A.C.
Comentó el entrevistado que el lamentable suceso también expone que el plan antisuicidios del Gobierno del Estado de Campeche en el que la SPSC juega un papel preponderante “definitivamente no está funcionando”.
“Qué se puede esperar en una corporación en donde los altos mandos tienen bajo un régimen de terror a los policías razos, a quienes humillan y amenazan con correr, cada vez que se les pega la gana.
“Además, como es posible que crezcamos de mecanismos de control para detectar a ese personal que está enfrentando problemas psicológicos graves. Se supone que se manera regular son supervisados por sus mandos superiores y personal especializado”, opinó el abogado penalista.
QUE SE INVESTIGUE HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS
Castillo Dzib declaró que tiene conocimiento de que ya son más de 100 las bajas y despidos de policías, desde que concluyó la manifestación de policías, como consecuencia del fallido operativo de extracción de reclusos, acontecido el pasado 14 de marzo de en el penal de San Francisco Kobén.
“Yo considero, por el bien de la corporación, que debemos hacer los cambios necesarios en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, porque seguramente la convivencia entre los gendarmes y sus jefes debe ser muy difícil y eso repercutirá en el trabajo de los elementos”, puntualizó.
Como se informó oportunamente, alrededor de las 21:30 horas del pasado miércoles, un policía turístico tomó la decisión de quitarse la vida en uno de los baños de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, ubicado en López Portillo con Lázaro Cárdenas.
Según la versión oficial el elemento se quitó la vida disparándose con su arma de cargo, sin embargo, también se ha dicho que, además de enfrentar problemas con su pareja sentimental, también estaba siendo investigado por Asuntos Internos, por haber participado en la denominada rebelión de policías.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM